Tegucigalpa.-A falta de 10 días para que la tarjeta vieja de identidad quede sin vigencia en el país, el diputado hondureño Enrique Yllescas anunció este martes que presentará una nueva iniciativa ante el Congreso Nacional para que la misma amplíe su validez.
El parlamentario tendría en mente presentar el proyecto de Ley en la próxima sesión del Legislativo tras el feriado de semana morazánica que se lleva a cabo del 4 al 10 de octubre.
La propuesta estaría enmarcada ante la no entrega todavía del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a cierto sector de la ciudadanía y ante la falta de enrolamiento de los hondureños que residen en el extranjero.
“No todos los hondureños tienen hasta hoy día el nuevo DNI”, dijo el congresista, señalando a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) como los principales responsables.
“Han jugado al estira y encoge, así como al gato y al ratón, incumpliendo lo prometido”, expresó el miembro del legislativo tras referirse a la mora de entrega de documentos y a las inconsistencias.
Estos actos, apuntó Yllescas, pone en tela de dudas el proceso electoral programado para el 28 de noviembre en el país.
En el mes de agosto el plazo de la identidad vieja fue prolongado hasta el 15 de octubre porque el nuevo documento de Identidad Nacional no estaba entregado al 100 por ciento.