Suspensiones laborales por pandemia ya no tienen lugar y se consideran ilegales, dice Olvin Villalobos

0
186

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, alertó este viernes que las suspensiones laborales a causa de la pandemia ya no tienen lugar.

“Toda empresa que haya hecho una suspensión y que esa suspensión no haya sido presentada a esta Secretaría de Estado, se considera ilegal”, enfatizó.

Recordó que es su menester velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores hondureños.

Al respecto, exhortó a todos los trabajadores que sientan que sus derechos laborales han sido vulnerados a denunciarlo y comunicarlo a dicha Secretaría.

En ese sentido -dijo- que el Código del Trabajo establece cuáles son los procedimientos que se deben seguir para solicitar una suspensión de contrato de trabajo.

Al no reunir los requisitos, la Secretaría de Trabajo emitirá un fallo en contra de la solicitud, agregó.

Refirió que han recibido varias solicitudes de suspensión de contratos laborales con causales distintas a la pandemia, las mismas están siendo analizadas y tendrán una respuesta en el marco de la ley.

“Pero aquellas solicitudes de suspensión de contratos que aún están entrando argumentado las causales de 2020, estamos siendo energéticos para aplicar la ley y declararlas sin lugar”, advirtió.