Según Cohep, nueve de cada 10 hondureños tienen problemas laborales

0
165

Tegucigalpa. Nueve de cada 10 ciudadanos tienen problemas para obtener un empleo en Honduras, indica el Consejo Hondureño de la Empras Privada (Cohep).

El jefe de asesoría legal de la iniciativa privada, Gustavo Solórzano, dijo que la generación de empleo sigue siendo muy mínima y será casi imposible recuperar los empleos perdidos.

“Lo hemos venido manifestando, es casi imposible que podamos recuperar la cantidad de empleos que se perdieron el año anterior es un proceso largo y tenemos que ir de apoco”, dijo.

Según Solórzano, hay empresas que están recuperándose y sobreviviendo pese a las múltiples dificultades que afronta la economía hondureña debido a la pandemia.

Asimismo asegura que este tema requiere un profundo análisis, porque al final se ha generado mucha informalidad y la única manera para combatirla es generando incentivos.

“Hay que hacer cosas distintas para obtener resultados distintos, lo hemos venido diciendo al gobierno”, indicó y agregó que unos 600 mil empleos se perdieron en 2020.  

Finalmente, señaló que siete de cada 10 hondureños se encuentran dentro de la informalidad, a la vez que reiteró que nueve de cada 10 hondureños presentan problemas de empleo.

“Ante ello solo queda atender la salud de la población, acelerar la vacunación porque la economía y la salud son dos temas que van de la mano para que se pueda avanzar”, concluyó.