Suspenden a director del penal de Tela tras matanza de 18 internos

0
274
Entre las 50 ciudades la tasa promedio fue de 49,45 homicidos dolosos (35.734 homicidios dolosos entre casi 72,3 millones de habitantes) y las primeras 30 ciudades de la clasificación superaron ese promedio. EFE Foto: Referencia

Tegucigalpa – El director del centro penal de Tela, Atlántida fue suspendido de su cargo, luego de la matanza al interno del penal que cobró la vida de 18 reos.

La decisión fue tomada este sábado por  la comisión interventora del sistema penitenciario quien determinó suspender a las autoridades de ese recinto.

Así lo confirmó la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, quien agregó que la medida se toma para transparentar las investigaciones en torno a este suceso violento.

La relacionista pública añadió que el centro penal de Tela no estaba intervenido por la comisión que nombró esta semana el Poder Ejecutivo para poner orden en las cárceles de máxima seguridad, tras los últimos hechos violentos.

Al recinto de Tela fue enviado un contingente policial y militar para tomar el control total de las instalaciones y evitar un rebrote de la violencia.

Aguilar no reveló el nombre del director del centro penal teleño y dijo que en las próximas horas habrá información detallada en torno a lo sucedido la noche del viernes.

El sistema penitenciario hondureño se ha visto sacudido en las últimas semanas tras muertes de reclusos, especialmente en recintos de máxima seguridad.

Cerca de 22 mil internos componen la población penitenciaria de Honduras, según datos actualizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here