Sugieren castigar con todo el peso de la ley a los promotores de votar con las dos identidades

0
709

Tegucigalpa.- Querer que se vote con las dos identidades es un delito contra la democracia, por tanto, debe castigarse a quienes lo promueven, manifestó este lunes el politólogo del norte del país, Sergio Vélez.

«Se dio la ampliación de un mes para entregar la nueva identidad, pero una vez mas quedó demostrada la inoperancia del Registro Nacional de las Personas 8RNP) y del Consejo Nacional Electoral (CNE)», cuestionó el entrevistado.

El analista lamentó que en el proceso de identificación nacional se invirtió demasiado dinero en tecnología y para la base de datos, como para que a estas alturas se proponga que se vote con las dos identidades (vieja y nueva) en los comicios de noviembre.

Vélez enfatizó que permitir ejercer el sufragio con los dos documentos identificatorios sería para que muertos vuelven a votar.

«Es ridículo que al pueblo lo traten como desconsideradamente, y si aprueban el decreto (…), entonces las personas que lo promueven deben ser castigadas con todo el peso de la ley porque están jugando con la democracia de Honduras, remarcó el analista.

De votarse con las dos identidades el entrevistado consideró que el Partido Nacional sacará 2.5 millones de votos. «Eso no es justo para un pueblo que exige democracia y el respeto de las reglas para ejercer el sufragio solo con una identidad», concluyó.