Sube a 18 número de víctimas por inundaciones en zona de terremoto en Turquía

0
340

Estambul.- El saldo de muertos causados en los últimos dos días por las inundaciones en el sureste de Turquía, en una zona ya afectada por los terremotos del mes pasado, ha subido a 18, informaron este viernes las autoridades turcas.

«Hemos perdido a 16 ciudadanos en la provincia de Sanliurfa y a 2 en la de Adiyaman», dijo el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, ante la prensa.

El miércoles, unas fuertes lluvias anegaron grandes partes de Sanliurfa y de Adiyaman, más al norte, arrastrando coches y muchas casetas prefabricadas, construidas allí para albergar a los cientos de miles de personas que perdieron su vivienda en los terremotos del pasado 6 de febrero.

Soylu aseguró que «en un día y medio ha caído la cantidad de precipitaciones que suele caer en un año», y que ya se han evacuado 4 millones de metros cúbicos de agua, aunque se prevé que esta labor continuará hasta mañana.

Las autoridades han enviado a Sanliurfa un centenar de camiones cisterna con agua potable para aprovisionar a la población, agregó el ministro.

Sanliurfa y Adiyaman son dos de las 11 provincias que fueron afectadas, aunque en menor medida que otras, por los terremotos de febrero, que han dejado un saldo de 48.000 muertos y han dejado sin vivienda a más de un millón de personas. EFE