Bukele opina que «se ha ido» la capacidad de EE.UU. de «usar la democracia», tras captura de Trump

0
997

Tegucigalpa.- Este martes 4 de abril, el Presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó ante la capacidad de los Estados Unidos de utilizar la «democracia» como bandera de política exterior se ha ido luego que las autoridades de ese país han capturado al expresidente Donald Trump.

En este sentido, el mandatario expresó en su cuenta oficial de Twitter: «Piense lo que quiera sobre el expresidente Trump y las razones por las que está siendo acusado. Pero imagínese si esto sucediera en cualquier otro país, donde un gobierno arrestó al principal candidato de la oposición. La capacidad de Estados Unidos de usar la «democracia» como política exterior se ha ido».

El proceso penal en contra del exmandatario estadounidense ocurre en el contexto en que él aspira a competir en las próximas elecciones presidenciales para retornar a la Casa Blanca. Su virtual contendiente sería el demócrata y actual presidente Joe Biden.

Este día, Trump se ha declarado no culpable de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales y conspiración por su presunto papel en los pagos de dinero por silencio a dos mujeres.

Recientemente, Nayib Bukele, planteó será difícil que Estados Unidos hable en términos de «democracia» y «elecciones libres», luego de que se diera a conocer que un jurado acusó al expresidente estadounidense, Donald Trump, de cargos penales de pago por silencio.