Subdirector policial asegura que refutarán decisión del juez de dejar en libertad a sospechoso de la muerte de estudiante

0
151

Tegucigalpa.- El subdirector general de la Policía Nacional, Wilmer Torres Saavedra, dijo que refutarán la decisión del juez en torno al sobreseimiento dictado al principal sospechoso de la muerte del estudiante del instituto Jesús Milla Selva.

La justicia hondureña dictó sobreseimiento provisional para el imputado por el asesinato de un estudiante del Instituto Jesús Milla Selva, de la capital del país.

Se trata de Aron Absavet Flores García, a quien la Policía Nacional capturó el pasado fin de semana y que lo responsabilizó del asesinato de Richard David Ávila Nieto, hecho ocurrido hace un par de semanas en la colonia Kennedy de la capital hondureña.

El juez de la causa, al evaluar la mínima carga probatoria presentada, consideró que no se acreditó suficientemente la participación del imputado en la comisión del delito. La Fiscalía tendrá cinco años para seguir investigando.

Explicó que hubo un error técnico en el proceso jurídico en cuanto al requerimiento presentado por parte de la autoridad judicial para el imputado, quien fue presentado como el supuesto asesino del joven estudiante.

Aseveró que ellos como institución solo se encargan de la ejecución, pues el rol de la investigación es deber del Ministerio Público.

En ese sentido, dijo que enviarán una nota a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, ya que a su criterio si hay indicios que involucran a Flores García.

“Junto al Ministerio Público demostraremos que, si estábamos en la razón al capturar al principal sospechoso de la muerte del estudiante”, apuntó.