Nicolás Maduro dice que bastón de mando seguirá en buenas manos en los años por venir

0
103

Caracas.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, afirmó este viernes, cuando faltan 23 días para los comicios presidenciales, que el bastón de mando de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas seguirá en «buenas manos» en los años que están por venir y -dijo- «jamás» caerá en manos de un «oligarca».

«Juro ante ustedes militares de mi patria, juro ante ustedes pueblo de Venezuela, que este bastón de mando de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) (…) seguirá en buenas manos en los años que están por venir», dijo el mandatario, quien encabezó un desfile cívico-militar en Caracas, a propósito del Día de la Independencia en Venezuela.

Maduro sostuvo que el bastón de mando «jamás» caerá en manos de un «oligarca, de un títere, de un traidor, lo juro, jamás la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrá ese acto bochornoso de deshonra».

El presidente venezolano agregó que ese bastón lo ha llevado con «honor, honestidad».

«Jamás le he temblado a ninguna amenaza imperial del norte ni de nadie, ni de oligarcas, ni de fascistas», sostuvo.

Agregó que el patriotismo es por amor a la historia, por el derecho al futuro, a ser libres e independientes.

«Cuando decimos que somos anticolonialistas y antiimperialistas lo hacemos por amor al derecho que tenemos a ser libres y en nuestra patria a decidir lo que nos toque decidir», apuntó.

Este viernes, el candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, prometió modernizar a la FANB para los «nuevos escenarios estratégicos militares que se vislumbran a nivel nacional y mundial», en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Soldados de la Fuerza Armada venezolana por esa razón el pueblo venezolano les pide hacer respetar los resultados de su decisión electoral (…) el pueblo venezolano cuenta con que su institución militar respete y haga respetar su voluntad soberana el próximo 28 de julio», dijo en un comunicado, a propósito de los 213 años de la independencia de Venezuela. EFE