Solidaridad y transparencia durante la emergencia del COVID- 19, pide Conferencia Episcopal de Honduras

0
225
Padre Juan Ángel López, vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

Tegucigalpa- La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), pidió este jueves al gobierno ser transparente en los tramites y procesos administrativos durante la pandemia del Coronavirus que afecta al país.

La petición hecha por la CEH surge por los diversos cuestionamientos en relación a la entrega de ayuda alimentaria, y al manejo de los recursos durante la crisis sanitaria, por considerarla unilateral, partidista y controlada por muchos líderes de barrios y comunidades.

“La corrupción hecha por tierra todo liderazgo y lo lanza de nuevo a la desconfianza y a la ingobernabilidad, cuyas consecuencias son fatales para el país”, señaló el padre Juan Ángel López, vocero de la CEH.

Asimismo, apuntó que corresponde a las autoridades detener con firmeza todo atisbo o sospecha de corrupción.

Acotó que se unen a la petición realizada por organismos de Sociedad Civil a que crea una organización de alto nivel que, de seguimiento a las compras e inversiones del Estado, en ese sentido, asevero que las autoridades no solo deben de confiar en sus propios mecanismos de control.

Según la Conferencia Episcopal las organizaciones que deben de conformar el equipo para darle acompañamiento al gobierno son; El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), y otros que en el pasado hayan prestado servicio cualificado.

De igual forma, pidió trabajar por el bien común el que debe de ser como la brújula que orienta las acciones personales, institucionales, empresariales y sobretodo, gubernamentales para el beneficio de las más necesitadas del país.

La Conferencia Episcopal exhortó a la población a ser solidarios con todos, pues solamente juntos se podrá superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here