Sinager confirma segunda muerte por COVID- 19

0
431
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este sábado 184 nuevos casos de coronavirus de 639 pruebas realizadas.

Tegucigalpa- Por medio de un comunicado de prensa el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó la muerte de uno de los dos pacientes que fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Leonado Martínez Valenzuela de San Pedro Sula.

“De acuerdo a nuestro compromiso de informar oportunamente la evolución de la epidemia en el país, esta mañana informamos el lamentable fallecimiento de una persona por Coronavirus COVID. 19”, reza el documento.

Detalla que la víctima es un hombre de 49 años de edad, procedente del municipio Villa Nueva, Cortés.  

En cuanto a la segunda persona que también pereció en la sala de cuidados intensivos del hospital sampedrano, el manifiesto apunta que aún están pendientes los resultados del laboratorio para confirmar si la persona padecía de COVID- 19.

“Le recordamos a toda la población que las muertes por COVID- 19, son confirmadas únicamente mediante prueba realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV)”, agrega.

La muerte de este compatriota sería el segundo fallecimiento a causa de la pandemia del Coronavirus que afecta al país, y que a la fecha 95 hondureños están contagiado con esa enfermedad.