Si no se aprueban reformas electorales Honduras vivirá el mismo escenario de 2021, dice Julieta Castellanos

0
381

Tegucigalpa – Las reformas electorales deben de aprobarse este año para que puedan ser ratificadas, si no se aprueban Honduras seguirá en el mismo escenario que se vivió en el 2021, advirtió la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Detalló que el proceso electoral de Honduras es un proceso que siempre se ve marcado por la incertidumbre, por las dudas, por la credibilidad, por la falta de confianza y mucho de esto tiene que ver por la falta reformas electorales.

Agregó que la clase política injustamente nos somete a este tipo de planteamientos, todos cuestionamos el proceso anterior lo corto o el poco tiempo que tuvo para poder organizar el proceso electoral por la falta de presupuesto y las reformas.

“Todos esperamos que no vuelva a pasar y que se impulsen reformas electorales con el fin de dar más confianza al proceso”, indicó.

Castellanos sostuvo que las reformas electorales han quedado en el olvido y esto es producto de que la clase política no quiere hacer ningún tipo de reformas.

“Se necesita la aprobación de una segunda vuelta, que las mesas receptoras sean manejadas por otras personas y no por los simpatizantes de los partidos políticos”, arguyó.