Embajadora de EE. UU. y titular del Conadeh conversan sobre la elección de la CSJ y DDHH

0
183

Tegucigalpa.- Laura Dogu embajadora de Estados Unidos, se reunió este lunes con la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, para conversar de diversos temas.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Dogu reveló que el principal tema fue la importancia de promover y proteger los derechos humanos en Honduras.

De igual manera, informó que ambas dialogaron sobre la necesidad que el proceso de selección y elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) se transparente para fortalecer el estado de derecho.

“Hoy hablé de la importancia de promover y proteger los #DDHH en #onduras con @BlancIza de @CONADEH.  También conversamos que es fundamental que se realice un proceso transparente para la selección y elección de la nueva CSJ, que fortalezca el estado de derecho”, posteó.

Cabe señalar que Blanca Izaguirre será la representante propietaria del Conadeh junto al abogado Rolando Milla como suplente en la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la CSJ.