Tegucigalpa – “La chabacána, la estúpida y la penca, es ella (Rixi Moncada), porque siendo una profesional del derecho sabe que la Constitución de la República nos avala a los diputados con la iniciativa de Ley con el artículo 205, numeral 22, para poder interpelar y hacer mociones exhortativas a cualquier funcionario público”, reaccionó este viernes el diputado nacionalista, Jorge Zelaya.
En las últimas horas, la precandidata presidencial de Libre y ministra de Defensa, Rixi Moncada, se refirió en esos términos a la oposición política y a los críticos que cuestionan el plan y acciones del gobierno.
Zelaya, quién es el parlamentario que estaba encargado de presentar la moción de interpelación al jefe del Estado Mayor Conjunto, jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández dijo que escuchar a una profesional que ostenta un alto cargo en el gobierno, expresarse en esos términos causa molestia.
Zelaya expresó que, aunque no le gusta utilizar calificativos, si había alguien que podía ser calificada como “penca, ignorante y estúpida”, esa persona era Rixi Moncada.
En tal sentido, dijo que si la solicitud enviada por la bancada nacionalista, donde pide a la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas sostener una reunión sin la presencia de Moncada, no es atendida, continuará la insurrección legislativa de esa bancada.
“Vamos a seguir entonces procurando presentar la moción porque qué de malo tiene la moción y que se resume en que el pueblo quiere tener certeza que las Fuerzas Armadas garanticen el libre ejercicio en el proceso electoral”, expresó.