Titular de Sedesol asegura que no han roto las relaciones con Taiwán y en caso que ocurra el gobierno asumirá el pago de los becarios

0
321

Tegucigalpa.- Todavía no se han roto las relaciones diplomáticas con Taiwán para preocuparse poner en riesgo a los estudiantes becarios, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona.

Consideró que ha habido demasiada tergiversación en los medios de comunicación con este tema.

“Para empezar, el gobierno de Honduras no ha roto relaciones con Taiwán, no creo que este en la agenda del gobierno romper relaciones con Taiwán”, dijo el funcionario.

Cardona mencionó que la presidenta Xiomara Castro ordenó que se iniciara los trámites para establecer relaciones con China.

Si se llegase a dar en un escenario hipotético que se rompa relaciones, el gobierno asumirá el pago de estos becarios que están en Taiwán, aclaró el ministro de Sedesol.

Por otro lado, fue consultado por declaraciones de diputados que solicitan su separación del cargo, Cardona contestó: nunca en mi vida he hablado con ellos, nunca en la vida me han mandado un mensaje, nunca han venido en la oficina.

Sostuvo que estos diputados buscan tener acceso a ministerios mediante las ayudas al sector social.

Tildó que los diputados que lo cuestionan parecieran que tuvieran una idea distorsionada.

“Cómo no conocen el gobierno porque sólo calientan la silla en el Congreso Nacional, no han venido a preguntar qué es lo que hacemos”, cuestionó.