Defensa de Tony Hernández pide que lectura de sentencia en EEUU sea en febrero

0
254

Tegucigalpa. El equipo legal del exdiputado por el departamento de Lempira, Juan Antonio Hernández, pidió este martes que su sentencia de culpabilidad por cuatro delitos de narcotráfico y uso de armas sea leída el próximo mes de febrero y no el 17 del corriente, como estaba prevista.

‘Tony’ Hernández, hermano del actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable el pasado 18 de octubre de 2019, por los delitos de narcotráfico, portación de armas prohibidas y falso testimonio a las autoridades norteamericanas.

De acuerdo a la solicitud de la defensa, se pretenden obtener documentos “cruciales” en Honduras, que no especificaron de qué tipo, por lo que el abogado Omar Malone mandó una carta al juez Kevin Castel, para solicitarle 30 días de prórroga para celebrar la audiencia de sentencia.

Preliminarmente se conoció que la defensa de ‘Tony’ alega que pretenden obtener documentos de instituciones hondureñas, sobre cuentas y otros elementos importantes para cerrar el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here