Multarán a empresas que incumplan el ajuste al salario mínimo, asegura secretario de Trabajo

0
200

Tegucigalpa. El secretarioTrabajo, Carlos Madero aseguró este martes que las empresas que no cumplan con el aumento al salario mínimo serán multadas, ya que es una violación a la Ley Laboral vigente.

Informó que el acuerdo firmado establece un aumento del 5 por ciento en empresas que tengan de 1 a 50 trabajadores; las empresas que tiene de 51 a 150 empleados deberán aplicar un ajuste salarial de 6.75 por ciento; las empresas que tengan más de 151 trabajadores es del 7 por ciento y la maquila de un 7.5 por ciento.

“Esto es una obligación, las empresas que no cumplan con el aumento salarial tendrán una multa de 25 por ciento del perjuicio económico, entre más grande es la empresa más grande será la multa”, dijo.

Agregó que en enero se reciben varias denuncias sobre el incumplimiento en el ajuste salarial por lo que esperarán que culmine el mes para iniciar con los operativos y verificar si las empresas cumplen con el mismo.

Recalcó que las negociaciones se dieron hace un año y se determinó el ajuste salarial por lo que no cree que haya incumplimiento en el mismo, “pero esto no quiere decir que no se vayan a realizar los operativos”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here