Realizan la apertura del nuevo centro de triaje en el Centro Cívico Gubernamental en la capital

0
213
Centro Cívico Gubernamental (CCG), Foto: Cortesía.

Tegucigalpa – Este domingo comenzo a funcionar el nuevo centro de triaje en el Centro Cívico Gubernamental, que es el cuarto instalado en la capital para atender a pacientes sospechosos y positivos de Covid-19. En el mismo se espera atender al menos a 650 personas diarias, informó el domingo el encargado de Operaciones de la oficina del Comisionado Covid-19, Julio Quiñonez.

De acuerdo al funcionario, los triajes no son centros de hospitalización, sino un lugar en el que el paciente es evaluado y se le hacen las pruebas para confirmar o descartar que está contagiado.

Recomiendan a la población que busque asistencia médica al primer síntoma y no que espere a que la enfermedad se desarrolle y sea prácticamente imposible para el personal médico salvarle la vida, debido a que la mayoría de personas busca asistencia medica demasiado tarde.

El nuevo espacio funcionará en el recién inaugurado Centro Cívico Gubernamental, que por instrucciones del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue puesto a disposición para hacer frente a la pandemia, añadió el funcionario.

En la capital hondureña han sido abiertos otros tres centros de triaje para aliviar la carga de pacientes que llegan a diario a los hospitales públicos, los que están a punto de colapsar, según fuentes médicas.

Fotografía de las Instalaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here