Un nuevo cierre de la economía sería catastrófico, según el COHEP

0
501

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solórzano, manifestó que cerrar nuevamente la economía sería catastrófico para el país.

Ante el incremento de casos de COVID-19, principalmente en la zona norte del país, la mesa multisectorial recomendó restringir la circulación de personas los fines de semana y ampliar el toque de queda desde las 8:00 pm a las 5:00 am.

En ningún momento se ha contemplado un confinamiento total porque debe existir un balance entre la salud de la población, la economía nacional y de las familias.

“Todas las decisiones que se toman desde la mesa multisectorial se hacen con amplio análisis, con el propósito de favorecer a la mayoría de los hondureños”, dijo Solórzano.

Por esa razón Solórzano expresó que “le decimos a la ciudadanía que los único que hay que hacer viral son las medidas de bioseguridad, el lavado frecuente de manos, el uso de gel, el distanciamiento social es fundamental, pero sobre todo, el uso frecuente y permanente de la mascarilla”.

«Y si en este momento se tomara tal decisión sería catastrófico para la maltrecha economía nacional, que como todos sabemos, además del confinamiento de seis meses, tuvo que soportar el embate de dos catástrofes naturales, de tal modo que es la población la que debe corregir sus hábitos aunque no quiera», concluyó.