Si falta más presupuesto para la Corte Suprema de Justicia se le dará: Antonio Rivera

0
379

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas expresó este lunes que el Parlamento hondureño está dispuesto a aprobar más presupuesto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para la construcción de salas virtuales.

«Si falta más presupuesto para la Corte Suprema se le dará, estamos en disposición para aumentar el presupuesto para que hayan juicios virtuales se pretende la construcción de 20 salas virtuales», confirmó Rivera.

Con esto se busca que criminales ya no se presenten a audiencias en juzgados públicos, y así evitar fugas como el de «Porky», líder de la estructura criminal MS-13 que fue liberado de un juzgado de la cuidad de El Progreso el pasado jueves por un comando armado que mató a cuatro policías.

Reelección

Callejas dijo que la reelección presidencial debe regularse por medio de una consulta popular, pero el problema es la fecha para realizarla.

» La reelección debe regularse por una consulta popular, pero tenemos un problema en la fecha, algunos sectores quieren que la consulta se realice en marzo del 2021 y otros en noviembre de 2021″, indicó el parlamentario.

Además manifestó Callejas que todavía se debe trabajar en la depuración del censo electoral para estructurar la consulta popular y así regular la reelección.