Fonac estructura agenda de veeduría social e incidencia política

0
514

Tegucigalpa. El Foro Nacional de Convergencia (Fonac) desarrolló este lunes una asamblea para estructurar una agenda de veeduría social e incidencia política en Honduras, informó el secretario general de esta institución, Omar Rivera.

«Este día hemos estructurado una agenda que aborda distintos temas como el desarrollo social, pobreza, migración reformas electorales, combate de la criminalidad, violencia, desarrollo económico, generación de empleo, transparencia y lucha contra la corrupción», dijo Rivera

Manifestó que el Fonac cuenta con robustos sectores sociales, como la academia, las iglesias, representación de la sociedad civil y sector privado para «golpear» a aquel funcionario que no este en sintonía con los intereses del pueblo.

«Creemos que es fundamental seguir depurando a aquellas instituciones donde existe corrupción, el Fonac dará un acompañamiento para evitar que se den más actos ilícitos en la administración pública», señaló Rivera.

El Fonac dispone un presupuesto de ocho millones de lempiras, pero según Rivera se buscarán alternativas para un incremento de este fondo.