Según Nelson Ávila, existe una alianza en el tripartidismo político para mantener el poder y dividir a la oposición

0
513

Tegucigalpa.- Hay una alianza del tripartidismo político para controlar el poder en el país y dividir a las personas que se encuentran en oposición, señaló este martes el economista Nelson Ávila.

“Es importante que entendamos que el tripartidismo está en alianza, las personas que controlan a Libre, al Partido Nacional y al Partido Liberal están en alianza, por eso se distribuyeron las principales instituciones del Estado”, declaró Ávila.

Opinó que la salida de Jorge Cálix del Partido Libertad y Refundación (Libre) es una muestra de la crisis que están viviendo las instituciones políticas.

Ávila mencionó que el expresidente Manuel Zelaya Rosales controla el Partido Libre, el exmandatario Carlos Flores ha manejado el Partido Liberal por los últimos 40 años y el Partido Nacional es dirigido por el exalcalde Nasry Asfura.

Ellos saben que ninguno de los partidos políticos va a ganar individualmente las elecciones, ninguna institución tendrá una votación superior a los 500 mil votos, indicó.

“Para ellos la estrategia es dividir la oposición, porque al dividirlos pretende que los únicos candidatos que pueden salir son del tripartidismo”, expuso.

Agregó que la forma para dividir la oposición es enviar algunas personas como supuestos opositores o independientes, otros dentro de otros partidos políticos, para mantener el control.

Fue consultado sobre la posibilidad de que Salvador Nasralla sea miembro del Partido Liberal, Ávila contestó que si participa en las elecciones primarias y pierde, no podrá presentarse en los comicios generales.