Yani Rosenthal: «Si Nasralla, Cálix y Maribel Espinoza quieren aspirar en el PL, previamente deben ser juramentados como miembros de esta institución»

0
497

Tegucigalpa.- Si Jorge Cálix, Salvador Nasralla y Maribel Espinoza quieren aspirar a nivel presidencial por el Partido Liberal, previamente, deben ser juramentados como miembros de esta institución política.

Así lo manifestó este martes el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, quien dijo que ellos deben hacer la solicitud para ser miembros.

Anunció que en noviembre, el CCEPL empezaría a aceptar a recibir las solicitudes para aspirar a un cargo de elección popular.

“Ellos tienen que jurar ser parte del Partido Liberal, dejar atrás sus membresías en otros partidos políticos”, declaró el presidente del CCEPL.

El también expresidenciable esclareció que si Salvador Nasralla, Maribel Espinoza y Jorge Cálix quieren juramentarse como miembros del Partido Liberal, será algo provisional y no temporal ni provisional.

Rosenthal comentó que los diputados Jorge Cálix y Maribel Espinoza deben realizar el procedimiento para reingresar al Partido Liberal, mientras que Salvador Nasralla someterse a un método nuevo.

Asimismo, confirmó que en el interno del CCEPL existe una división para aceptar que estos tres personajes políticos aspiren a nivel presidencial por el Partido Liberal.

Consultado por las aspiraciones presidenciales del doctor Carlos Aguilar y que si le cerraron las puertas en el PL, Rosenthal respondió que él fue liberal en el pasado y que puede seguir el procedimiento de reingreso en esta institución política.

Agregó que Carlos Aguilar quiso integrar y liderar la planilla de su movimiento político, pero que sus miembros ya se habían comprometidos con otras personas.