El presidente de Ecuador asevera que defenderá a su familia y a su país «hasta la muerte»

0
310

Tegucigalpa.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseveró este martes que defenderá a su familia y a su país «hasta la muerte» y apuntó que las «mafias tradicionales del viejo Ecuador» han buscado atacar a su Gobierno desde cualquier ángulo posible.

«En las últimas semanas hemos visto como las mafias tradicionales del viejo Ecuador han buscado atacar al Gobierno desde cualquier ángulo posible, ya que en unos meses habrán elecciones de nuevo», señaló el gobernante en su cuenta de la red social X.

Noboa advirtió que «se han juntado, sin ningún sentido ideológico, los extremos de los dos lados, todo para parar la labor de un Gobierno que no negocia impunidad».

Anotó que «han atacado la gestión de un Gobierno que lucha a diario contra la corrupción, a unas Fuerzas Armadas y Policía Nacional que arriesgan su vida a diario, y a una familia con vocación y decisión de mejorar la vida de los ecuatorianos».

«Por 5 años luché para proteger a mi familia contra un sistema judicial que hoy demuestran, (con las declaraciones de Mayra Salazar y Soledad Padilla), estaba sesgado en mi contra, auspiciado por lideres de partidos políticos que hoy están en la cárcel», indicó.

Salazar fue detenida en diciembre pasado en el marco de investigaciones de una trama de supuesta corrupción en el sistema judicial para presuntamente beneficiar a un narcotraficante y sus declaraciones se han servido para las indagaciones de otros casos de supuesta corrupción.

«Finalmente, en la máxima desesperación contratistas cuestionados del Estado, entre ellos la mafia de seguros, han querido usar a mi hija como moneda de cambio por impunidad, mientras la familia Noboa Valbonesi está de luto», dijo en referencia al reciente fallecimiento de su suegro y sin especificar la referencia a su primogénita, nacida en su primer matrimonio.

Noboa, un joven empresario de 36 años, aseveró que su lucha continuará.

«Mi lucha continúa, mis ganas de cambiar al país y revertir injusticias seguirá, y mis principios se mantendrán, especialmente el más sagrado: que a mi esposa, a mis hijos y a mi país los defenderé hasta la muerte», indicó Noboa quien se prevé que se postule para las elecciones presidenciales de 2025.

Noboa asumió el cargo el pasado 23 de noviembre tras ganar los comicios extraordinarios convocados luego de que el entonces presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional y pidiera elecciones. EFE