Según informe publicado por Transparencia Internacional, Honduras es el cuarto país más corrupto de América Latina y el segundo de Centroamérica

0
560

Tegucigalpa.- El informe de Transparencia Internacional puso en manifiesto que la mayor parte del mundo sigue sin combatir de lleno el flagelo de la corrupción.

El IPC clasifica 180 países y territorios según las percepciones que estos tienen sobre el nivel de corrupción en el sector público, empleando una escala de cero (muy corrupto) a 100 (muy baja corrupción).

Entre los cinco países con percepción más elevada de corrupción figuran Somalia (12 puntos), Siria (13 puntos), Sudan del Sur (13 puntos), Venezuela (14 puntos) y Yemen (16 puntos).

Por su parte, entre los cinco países con percepción más transparente destaca Dinamarca (90 puntos), Finlandia (87 puntos), Nueva Zelanda (87 puntos), Noruega (84 puntos) y Singapur (83 puntos).

Honduras aparece con 23 puntos de 100, lo que significa que sigue con la misma puntuación que obtuvo en el Índice de Percepción de la Corrupción de 2021 que también fue de 23 puntos.

La corrupción en América Latina

De acuerdo al informe de Transparencia Internacional, Honduras es el cuarto país más corrupto de América Latina (23 puntos), seguido de Nicaragua (19 puntos), Haití (17 puntos) y Venezuela (14 puntos).

Entre los países con mejor puntuación resaltan Canadá y Uruguay (74 puntos), Estados Unidos (69 puntos) y Chile (67 puntos).

La corrupción en Centroamérica

Nicaragua figura como el país más corrupto de Centroamérica (19 puntos), seguido de Honduras (23 puntos); en tercer lugar, Guatemala (24 puntos); en cuarto lugar, El Salvador (33 puntos); en quinto y sexto lugar, Panamá (36 puntos) y Costa Rica (54 puntos).

Fuente: Radio América