Olimpia busca su cuarto título consecutivo ante Real España en la final de ida del Torneo Apertura

0
343

Tegucigalpa.- El Olimpia buscará su cuarto título consecutivo bajo la dirección del argentino Pedro Troglio, en la final del torneo Apertura en Honduras, donde este domingo se enfrentará en el juego de ida ante el Real España, dirigido por el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

Ambos clubes llegaron a la final por méritos propios, el Real España superando en la semifinal al Motagua, del argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Olimpia, al Vida, que tiene en el banquillo al portugués Fernando Mira.

El Real España, que cerró como líder de las dos vueltas regulares del torneo, vino de menos a más, con una cadena de triunfos en la segunda parte y la semifinal, mientras que el Olimpia, que fue tercero en la clasificación, en la penúltima fase sacó su casta de último campeón y selló su pase a la final imponiéndose al Vida.

El equipo que dirige el «Potro» Gutiérrez, con 12 copas en su escaparate, jugará de visita en Tegucigalpa el partido de ida ante un Olimpia que es el club de mayor afición y con más títulos ganados (33) en Honduras desde que se fundó la Liga, en 1965.

Ambos clubes se caracterizan por un juego rápido y certeros en el contragolpe, figurando como principales goleadores Jerry Bengtson por el Olimpia, y el argentino Ramiro Rocca en el ataque del Real España.

El técnico del Olimpia dijo en la víspera que espera conquistar el cuarto título consecutivo el día 23, cuando se juego el partido de vuelta contra el Real España, en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Agregó que para su equipo solamente vale el campeonato, porque «el segundo, es segundo, y el campeón, queda en la historia».

En el caso del Real España, el «Potro» Gutiérrez buscará ser el tercer entrenador mexicano que logre hacerlo campeón, después de sus compatriotas Juan de Dios Castillo, en 2003, y José «Pepe» Treviño, en 2007.

El Real España ganó su último campeonato en 2017, de la mano del uruguayo Martín «Tato» García.

El juego de vuelta de la final del torneo Apertura entre el Real España y el Olimpia se disputará el 23 de diciembre. EFE