Según el congresista Francisco López, cinco actuales diputados tienen solicitud de extradición

0
435

Tegucigalpa.- Al menos cinco actuales diputados del Congreso Nacional tienen solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, manifestó este lunes el congresista nacionalista Francisco López.

Señaló que con la figura del Auto Acordado “nadie toca tablitas” al momento que el gobierno de Estados Unidos realiza la petición.

Sin embargo, indicó que con la pretendida Ley de Extradición, se quiere limitar para no se pueda extraditar a ciertas personas.

“No menos de cinco diputados actuales de este Congreso tienen orden de extradición”, declaró el congresista nacionalista en declaraciones a la emisora Radio América.

Añadió que entre los cinco diputados solicitados, hay tres que son del Partido Libertad y Refundación (Libre).

López insinuó que entre los congresistas pedidos en extradición, existen posibilidades que haya diputados que son parte de la junta directiva. “Puede ser que algunos de los que están sentado en la parte de arriba podrían estar solicitados en extradición”, mencionó.

El diputado nacionalista manifestó que si no habría congresistas de Libre solicitados en extradición, el oficialismo no tocaría el tema del Auto Acordado y no pretendiera introducir una Ley de Extradición.

Fuente: Proceso Digital