Maribel Espinoza tilda de dictador a Redondo tras negársele el ingreso a reunión con jefes de bancada

0
329

Tegucigalpa.- La abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, condenó este lunes que se le haya negado el ingreso a la reunión entre la junta directiva del Congreso Nacional y jefes de bancada.

La parlamentaria explicó que la bancada del PSH le delegó facultades para ingresar a la reunión con el presidente del Congreso Nacional.

Sin embargo, denunció que Redondo se negó a que el PSH participe en la reunión de jefes de bancada convocada para este día a las 11:00 de la mañana.

“Estoy en el deber de informarles que el dictador de este Congreso Nacional, el diputado Luis Redondo, se ha negado a que ingrese a la sesión de jefes de bancada pese a que el PSH me hizo una delegación expresa para que participara en la sesión en representación de la bancada”, declaró en Radio América.

Además de dictador, la legisladora tildó de cobarde a Redondo y aseguró que está actuando al margen de la ley y que él lo sabe perfectamente.

Espinoza dijo que tal acción solo demuestra temor porque el titular del Legislativo sabe que ha cometido delito porque dejó de convocar a sesión desde el 26 de enero y, “esos son actos preparatorios para romper el orden constitucional si las cosas no le salen como él quiere”.

No obstante, afirmó que no van a permitir que rompan el orden constitucional. “Vamos a estar aquí esperando el tiempo que sea necesario hasta que elijamos la nueva CSJ”.

La profesional del derecho aseguró que el PSH no es parte de ningún trato oscuro con otras bancadas, que solo lucha porque se respete la Constitución de la República en el proceso de elección del nuevo Poder Judicial de Honduras.