Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu criticó que el costo de energía y la mano de obra en Honduras “son muy altos”, al tiempo que sugirió el país debe hacer cambios “con cuidado” para mejorar el clima de inversión.
EEUU quiere apoyar los esfuerzos del gobierno para mejorar el clima de inversiones, pero resaltó que “es importante no matar las empresas que hay aquí el día de hoy”, expresó.
Las exoneraciones mejoran la competitividad de Honduras, mencionó.
Calificó como “normal” el cambio de leyes en los países, ya que forman parte de la dinámica mundial, “pero es importante tener un plan para el futuro de este país, construir leyes que puedan pasar de un gobierno hacia el otro para beneficiar al pueblo”.
Reflexionó que la historia de Honduras retrata que cuando hay un cambio de gobierno también existe un cambio del sistema casi por completo, “entonces el país está empezando de nuevo cada vez que hay un cambio de gobierno nuevo, entendemos que los arreglos deben de cambiar, pero con cuidado, con un plan para el futuro para la economía de este país”.
Dijo que las inversiones en el país requieren un fortalecimiento en varias áreas y señalo que su país está en la disposición de apoyar a la presidenta Xiomara Castro para que crezca la economía y llevar empleos a más personas.
Dogu citó que se debe garantizar el clima de inversiones, especialmente para las empresas que operan en Honduras.
Se quejó que la mano de obra en Honduras “es muy alto”, al igual que el corto de la energía con respecto a los países de la región, lo que se traduce en un desafío.
Pidió al gobierno analizar las condiciones para que las empresas extranjeras operen en el país.
La embajadora Dogu participó este lunes en un evento sobre las inversiones en Honduras.
Fuente: Proceso Digital