Por Navidad iglesia de Los Ángeles paga cuentas médicas de 5.500 pacientes

0
541
Una paciente recibe atención médica en el Hospital Martin Luther King Jr. en la ciudad de Los Angeles. EFE/Felipe Chacon/Archivo

Los Ángeles – Una iglesia en Los Ángeles pagará las deudas médicas de más de 5.500 pacientes de bajos recursos, por medio de un fondo de cinco millones de dólares, anunció este lunes el pastor de la congregación.

En un vídeo publicado hoy en las redes sociales de la iglesia cristiana Christian Assembly, el pastor Tom Hughes anunció que las cuentas médicas de 5.555 residentes con dificultades económicas serán pagadas gracias a las donaciones que han recibido, y «sin ningún compromiso» para los beneficiarios.

Los residentes favorecidos residen en un total de 28 barrios de Los Ángeles como Montebello, Van Nuys y North Hollywood, éstos de mayoría latina.

La iglesia invertirá en el pago de estas cuentas 5,3 millones de dólares que logró recaudar entre miembros de su congregación, mientras que los favorecidos recibirán una carta esta semana con el anuncio de que sus deudas serán pagadas.

El pastor dijo a la cadena ABC que las personas que descarten las cartas, aún seguirán siendo favorecidas.

Para lograr este «regalo de navidad» la congregación se alió con la organización RIP Medical Debt, que lucha por la condonación de cerca de 1.000 millones de dólares en deudas médicas que afrontan los estadounidenses.

Según datos de esta organización, el 66% de las declaraciones de bancarrotas presentadas en Estados Unidos están ligadas con deudas médicas.

«Estas donaciones les ayudarán a recobrarse de una enfermedad y poder ponerse en pie sin tener que afrontar el desamparo», subraya el pastor en el vídeo.

Además del pago de la deuda, la iglesia junto a RIP Medical Debt, ayudará para reparar la calificación crediticia afectada por la falta de pago.

Un reciente estudio de American Cancer Society reveló que entre 2015 y 2017 alrededor de 137 millones de estadounidenses enfrentaron dificultades financieras debido a los costos médicos.