Secuestran a una familia hondureña en México

0
485

Tegucigalpa.-Una familia de hondureños decidieron hace un mes emigrar hacia Estados Unidos, pero en su paso por el territorio mexicano fueron secuestrados por uno de los carteles que operan en esta región, según informaron sus familiares.

Se trata de una pareja y sus cuatro hijos, menores de edad, originarios de la colonia Victoria de CholomaCortés, al norte de Honduras, quienes fueron privados de su libertad desde el pasado 31 de julio.

Uno de los secuestrados es identificado como Gerson Gálvez, quien se encuentra junto a su esposa y cuatro hijos de 2 meses, 4, 3 y 2 años de edad.

Asimismo, indicaron que junto a sus parientes fue secuestrada otra joven hondureña y su bebé, por la que los secuestrados exigen también el pago de rescate.

‘Son tres adultos y cinco niños los que están secuestrados, nosotros pedimos nos ayuden a reunir el dinero para pagar el rescate, por favor háganlo por los niños, ellos son los que más pesar nos da’, dijo una familiar.

La madre de Gálvez señaló que los secuestradores les pidieron para ayer el primer deposito del rescate, pero ellos aquí no tienen recursos económicos, ya que sobreviven solo con lo que ganan de una venta de tortillas, por lo que los delincuentes les dieron plazo para hoy.

Los familiares en Honduras indicaron que por la liberación de los hondureños, los criminales les exigen un total de 6,500 dólares.