Seattle Sounders y Motagua definen hoy la clasificación a los cuartos de final en la Liga de Campeones

0
655

Tegucigalpa.- El Seattle Sounders y Motagua definirán hoy cuál de los dos avanzará a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022, en el juego que se disputará en Lumen Field en Seattle, Washington.

Los dos equipos empataron 0-0 en el partido de ida en Honduras el pasado 17 de febrero y se espera otro encuentro cerrado e intenso.

El enfrentamiento también evoca recuerdos del último partido de Seattle en casa en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank cuando empataron 2-2 con otro equipo hondureño, el Olimpia, en los octavos de final en 2020.

Olimpia avanzó de esa serie gracias a una victoria en la tanda de penales, por lo que no hay duda de que Seattle Sounders buscará evitar ese destino nuevamente teniendo un buen comienzo.

El récord de Seattle en casa en la SCCL es de 13G-2E-7P con 47 goles marcados y 33 recibidos es una buena señal para el equipo local, pero requerirá el desempeño de los jugadores para hacer el trabajo.

El equipo hondureño tiene sus propias armas. El delantero argentino Franco Olego registró la mayor cantidad de remates para su equipo en el partido de ida (2), mientras que el mediocampista Omar Elvir estuvo firme como siempre por los costados y el mediocampo de Motagua, con 50 pases completados.

La composición de ambos equipos debería generar otros 90 minutos dramáticos de fútbol.

El técnico de los azules, Diego Vázquez, hizo su propio análisis en la previa de este desafío y la propuesta de juego que podría presentar su equipo ante el Seattle.

“Tenemos que hacer bien todas las fases del juego, en el fútbol actual no creo en partido bajo, no todo el juego con presión alta. Hay momentos del juego que los programamos. Tiene que ver con el sistema que presenta el otro equipo, las características de cada jugador, ciclo del juego y como nos adaptamos al partido”

Vázquez cree teniendo un desempeño igual o mejor al mostrado en el duelo de ida podría ser la clave para lograr su objetivo.

“Tenemos mucha ilusión, hemos entrenado bien, hicimos buen partido en Honduras con momentos importantes, un tiro de Pereira en el poste de balón parado y a partir de ahí tenemos posibilidades. Fue un empate sin goles y empatando con margen de goles o ganando, es positivo para nosotros. Lógicamente debemos estar igual o mejor que el partido en casa”.