Kylian Mbappé: «Admiro la grandeza de Cristiano, no habrá nadie como él»

0
83

Tegucigalpa.- Kylian Mbappé, capitán de la selección francesa de fútbol, afirmó este jueves en rueda de prensa que admira «la grandeza» de Cristiano, a quien se enfrentará este sábado en los cuartos de final de la Eurocopa y declaró que «no habrá nadie» como el jugador portugués.

Mbappé se deshizo en halagos hacia Cristiano Ronaldo, que podría disputar su último encuentro en una Eurocopa, y a quien dijo respetar pese a dejar claro que espera que sea Francia la selección que alcance las semifinales aunque sea a costa de dejar por el camino al ex jugador del Real Madrid.

«Todo el mundo sabe la admiración que siempre he tenido por Cristiano. Tuve la oportunidad de conocerle y hablar con él muchas veces. Estamos en contacto y siempre trata de darme buenos consejos. Es un honor. Pase lo que pase, seguirá siendo una leyenda del fútbol. Pero espero que pasemos mañana nosotros», dijo.

«Nunca he envidiado nada. Solo quiero admirar la grandeza de Cristiano. No habrá ninguno así. Ha dejado huella en la historia del fútbol. Ha marcado a generaciones, ha marcado infinidad de goles y ha logrado un gran número de títulos. Siento un gran respeto hacia él, pero mañana espero que no esté tan feliz porque hayamos pasado a semifinales nosotros», agregó.

Preguntado por si quiere seguir los pasos en el Real Madrid de Cristiano y convertirse en un ídolo como él, recalcó que el jugador portugués «es único y solo hay uno» y señaló que sólo quiere seguir «su propio camino». Además, indicó que ha tenido «la suerte de empezar a vivir el sueño de jugar en el Real Madrid» y manifestó su idea de escribir una gran historia en el club blanco. «Pero no voy allí a seguir la historia de Cristiano», resaltó.

El jugador del Real Madrid también quiso dejar claro que Portugal no es sólo Cristiano Ronaldo porque tiene a otros muchos buenos jugadores que forman un equipo muy bueno al que hay que tener en cuenta.

«Cuando juegas contra un equipo como Portugal es muy peligroso nombrar solo a un jugador porque tiene muchos y muy buenos. Cristiano es una leyenda, pero decir solo eso es despreciar a los demás jugadores. Bruno Fenandes, Bernardo Silva, mis compañeros del PSG que también están ahí y son peligrosos… Fijarse en un solo jugador es descuidar a los demás. No vamos a cometer ese error», apuntó.

También alabó a otro jugador como Pepe, que sigue en la élite con 41 años: «Nunca es fácil enfrentarse a grandes jugadores como él. Tenemos que respetar mucho lo que ha hecho a lo largo de su carrera. Es una leyenda del Real Madrid Y de Portugal y jugar aquí de titular a los 41 años no es poca cosa. Si está ahí es porque merece estar. Es único en su clase y cuando empiezas a jugar quieres jugar contra los grandes. Será un placer jugar contra él mañana y le respeto», señaló.

Asimismo, pidió apoyo para Antoine Griezmann, que no está jugando a su mejor nivel y recibe críticas desde la prensa de Francia: «Notamos las críticas. Es un jugador que ha dado bastante a la selección. Hay que valorarle. Está un momento duro, no pasa nada por decirlo. Creo que tiene todo el apoyo de la gente, del grupo, del vestuario y debería tener el apoyo de los periodistas. Ha hecho crecer a nuestro país. Cada uno es libre de dar su opinión, pero duele un poco las críticas hacia Griezmann. Lo ha dado todo por Francia. Es uno de los mejores jugadores de la era moderna de la selección. Siempre ha tenido un gran estado de forma. Hay que apoyarle. Cuando lo hacen, se ve en su cara y da lo mejor de sí mismo».

Sobre la máscara, de la que dijo odiar por su incomodidad, también reconoció que sin ella no podría jugar en la Eurocopa y apuntó que la usará pase lo que pase hasta el final de la competición. «Sólo puedo darle las gracias, sin ella no jugaría. Mañana intentaré todo para rendir y que alcancemos la siguiente ronda».

Y fue más específico sobre el encuentro ante Portugal. Mbappé afirmó que Francia tiene la ambición de ganar el torneo, pero ganando primero al combinado luso para estar en semifinales. «Ahora tenemos a un gran equipo enfrente, que es Portugal. Vamos a jugar con la ambición necesaria. Por el momento, solamente nos centramos en eso. Lo que pasó o lo que pasará después, no importa, porque hay que rendir para ganar mañana», explicó.

«No soy un jugador que busque excusas. Mañana hay que estar al 100 por ciento y ser veloz. Tendré una mejor preparación la próxima temporada, será mejor seguro. Ahora, hay unos cuartos y estoy preparado para guiar a mi equipo a la semifinal. Podemos ser campeones de la Eurocopa y tengo ganas de lograrlo”, confirmó.

«Es un torneo reñido y es muy difícil. Solo hay grandes equipos. Cada detalle será importante. Es importante ser decisivo en ambas áreas, a la defensiva y a la ofensiva. Ellos han mejorado y trabajado mucho y dos equipos tendrán opciones de pasar a la final. En los entrenamientos hemos mejorado a niveles de intensidad y finalización. Estamos listos para mañana», concluyó. EFE