Real Madrid y Levante empatan 1-1 al descanso tras la expulsión de Militao

0
419
Cortesía: EFE

Madrid, 30 ene.– Real Madrid y Levante empatan 1-1 al descanso en el Alfredo di Stéfano, con goles de Marco Asensio, en el minuto 13, y José Luis Morales, en el 32, en una primera mitad movida que arrancó con la expulsión del brasileño Éder Militao en el m.9 por una falta fuera del área sobre Sergio León cuando éste encaraba la portería del belga Thibaut Courtois.

Acción en la que el colegiado principal del encuentro Medié Jiménez (Comité Catalán) dictaminó en primera instancia la cartulina amarilla, decisión que cambió tras revisar lo ocurrido en la pantalla del sistema de videoarbitraje VAR y considerar que sí se trataba de una ocasión clara de gol en la que el delantero del conjunto visitante tenía el balón controlado. Acción de la que los locales supieron reponerse pronto.

El gol de Asensio cuatro minutos después, tras un fabuloso pase con el exterior del alemán Toni Kroos, abrió el marcador, no sin polémica ya que el Levante protestó una posible falta dentro del área del francés Ferland Mendy sobre el español Gonzalo Melero. El gol subió al marcador y Morales se encargó de igualarlo antes del descanso con un buen disparo de primeras con el interior al palo largo de Courtois. EFE