Dictan medidas distintas a la detención judicial a la hija de Roosevelt Avilés, acusada de delitos electorales

0
267

Tegucigalpa.- Nancy Marina Avilés López, hija del ex edil Roosevelt Avilés, se presentó de manera voluntaria este jueves al Juzgado de Talanga, para someterse a la audiencia de declaración de imputados, acusada de falsificar documentos electorales, donde el juez le dictó medidas diferentes a la detención judicial, según lo informó la portavoz de los Juzgados de Letras de lo Penal en Tegucigalpa, Bárbara Castillo.

“La ciudadana quedó con medidas, las cuales consiste en no salir del país, presentarse periódicamente al juzgado a firmar y quedar al cuidado y vigilancia de su abogado”, dijo Castillo.

La audiencia inicial quedó programada para el miércoles 9 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Nancy Marina Avilés Santos es acusada por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos electorales.

Las investigaciones del Ministerio Público indican que hubo interés de la hija del exedil de Talanga de favorecer en las urnas a varios candidatos a diputados del Partido Nacional.

Según el ente acusador del Estado, Nancy Marina Avilés favoreció a Pedro Chávez, quien llevaba a su madre, Nancy Santos, como compañera en la suplencia.