Estados Unidos reabre su oficina de inmigración en Honduras

0
293

Washington – El Gobierno de Estados Unidos reabrió este viernes su oficina de inmigración en Tegucigalpa (Honduras) para facilitar los trámites de quienes solicitan refugio o buscan reunirse con sus familias, anunció hoy el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis, en inglés).

«La reapertura de la oficina en Tegucigalpa establece la presencia y experiencia de Uscis en un sitio crucial en el Hemisferio Occidental y es parte de nuestro compromiso para facilitar sendas seguras, legales y ordenadas en nuestra misión humanitaria», dijo Ur M. Jaddou, directora del agencia.

La oficina de Uscis funcionará dentro de la Embajada de Estados Unidos en la capital hondureña y, según el anuncio, el personal de esta agencia tomará responsabilidad por el trabajo que actualmente maneja la sección consular del Departamento de Estado.

Estas tareas incluyen las entrevistas con los solicitantes de refugio, la toma de huellas digitales y las solicitudes de visas no inmigrantes, junto con la detección de actividades fraudulentas y la verificación de documentos.

La reapertura de la oficina en Tegucigalpa es parte de la política del presidente estadounidense, Joe Biden, para facilitar, en sus países, los trámites de personas que quieren viajar a Estados Unidos ya sea como refugiados o para reunirse con sus familiares que ya están en este país.

Ésta es la novena oficina de Uscis que opera en el exterior y se suma a las ya existentes en Pekín y Cantón (China), Ciudad de Guatemala (Guatemala), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México), Nairobi (Kenia), Nueva Delhi (India), y San Salvador (El Salvador).