Se están aprobando leyes que van en contra de la lucha anticorrupción: Monseñor Garachana

0
481


Tegucigalpa. El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Monseñor Angel Garachana Pérez manifestó este miercoles que la Misión de Apoyo Contra la Corrupcion e Impunidad en Honduras ( MACCIH) debe continuar en el país porque en «el Congreso Nacional se aprueban leyes que van en contra de la lucha anticorrupción».

«Seguimos esperando cambios contra la impunidad, en el Congreso Nacional se han aprobado leyes recientemente que no ayudan a la lucha contra la corrupción. Da la impresión que se están protegiendo, por esa razón debe continuar la MACCIH».

Manifestó que “no hemos llegado al nivel como para prescindir de la MACCIH. Aunque hay voces del gobierno que dicen que no la necesitamos, los hechos nos confirman que sí la ocupamos. Ciertamente se ha avanzado en UFECIC, pero necesitamos avanzar mucho más”.

Por otra parte Garachana se refirió a las reformas electorales que se debaten en el parlamento hondureño. Consideró que se debe dar celeridad a la aprobacion de cambios reales en el sistema político nacional.

«Los cambios electorales son muy lentos fueron pactos clásicos de nombres, se pusieron de acuerdo tiene que haber un cambio en el sistema electoral porque si vamos así a nuevas elecciones los resultados serán los mismos», dijo.