Tapizan los bulevares de la capital con mensajes reclamando las promesas incumplidas del gobierno

0
404

Tegucigalpa.- Capitalinos se dieron a la tarea de tapizar los principales bulevares de Tegucigalpa con fuertes mensajes de reclamo al gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre), por las promesas de campaña que no han cumplido.

“ Deroguen el pacto de impunidad” y “ ¿la canasta básica más barata de Centroamérica?”, son algunos de los textos que fueron colocados anoche de forma anónima a través de mantas en esos bulevares capitalinos.

La singular protesta y reclamos al gobierno de la familia Castro Zelaya, coinciden al cumplirse un año y medio de gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Zelaya y a la vez al conmemorarse hoy 14 años del Golpe de Estado que derrocó al expresidente Zelaya.

“ Honduras sin empleo, sin seguridad, sin medicina en los hospitales”, es otro de los mensajes que cuestionan al actual gobierno por mentir e incumplir las promesas de campaña.

Los reclamos y cuestionamientos contra el actual gobierno se han incrementado por diversos sectores sociales, políticos , económicos y organizaciones de sociedad civil.

Entre estos se destaca la
presentación del Informe denominado” El Familión “ realizado por el Consejo de Nacional Anticorrupción CNA.

En el informe del CNA se señala que el “Consejo de Ministros parece árbol genealógico”.

Las denuncias por el nepotismo y concentración de poder contra el gobierno Castro Zelaya surgen en el justo momento que la actual administración del gobierno de izquierdas tiene apenas un 36 % de aprobación y un 54 % de desaprobación, que indica que 6 de cada 10 hondureños desapruban la gestión de el gobierno, una de las gestiones peor evaluadas de la región Latinoamericana y en caída libre su aprobación e imagen.

Asimismo, diversos analistas considera que el panorama para la actual administración es sombrio, en medio de la mayor crisis energética y de apagones, desabastecimiento de medicamentos en los hospitales, una ola de crímenes múltiples e inseguridad campante, sumado a una alta tasa de desempleo, alimentos caros y la peor y más baja ejecución presupuestaria, no obstante de aprobarse el presupuesto más elevado de la historia de Honduras que supera los más de 392 mil millones de lempiras.