Cifras de contagios de Covid- 19 en Honduras ascienden a 52

0
143
Los departamentos afectados son el departamento de Cortés con 14 nuevos casos, Yoro 2 casos, los pacientes se encuentran en aislamiento estable en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal médico y de enfermería.

Tegucigalpa– Un total de 16 nuevos casos positivos de Covid- 19 confirmaron este miércoles autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por lo cual las cifras ascienden a 52 pacientes contagiados con ese virus.

El vocero de Sinager, Francis Contreras, indicó que la confirmación de esos nuevos casos fue mediante prueba realizada por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

“Los departamentos afectados son el departamento de Cortés con 14 nuevos casos, Yoro 2 casos, los pacientes se encuentran en aislamiento estable en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal médico y de enfermería”, apuntó.

Asimismo, agregó que los cercos epidemiológicos en las zonas que reportan casos positivos de coronavirus continúan, con el fin de frenar la propagación de la enfermedad.

El funcionario informó que ya está habilitada la encuesta creada por la plataforma de especialistas contra el Covid-19, la cual se encuentra en el portal: www.encuestashonduras.com.

Explicó que esa herramienta permitirá que la Secretaria de Salud de seguimiento a los pacientes positivos por Coronavirus y prevenir mediante el mapeo de zonas de riesgos nuevos contagios.

Exhortó a la población que ingrese al sitio web y responda las preguntas, asimismo, de seguir las medidas de higiene ya indicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here