San Pedro Sula en alerta amarilla ante el aumento de casos por dengue grave

0
375

Tegucigalpa.-La región Metropolitana de San Pedro Sula se encuentra en alerta amarilla ante el incremento de casos del dengue grave, según los datos de la semana epidemiológica 31 de la Secretaría de Salud.

Los casos de dengue en Honduras continúan al alza, según los datos de la semana epidemiológica 31 establecen 6 mil 177 casos de dengue, de los cuales 5 mil 879 son de dengue sin signos de alarma y 298 de grave.

Solo en la semana epidemiológica 31 señala que en la región Metropolitana de San Pedro Sula se identificaron 13 casos de los 132 acumulados de dengue grave.

Según las autoridades sanitarias la situación en esa zona del departamento de Cortés puede volverse un problema ya que los casos de la COVID-19 también van en aumento.

La región Metropolitana del Distrito Central registró en la última semana epidemiológica cinco casos de los 47 de dengue que están acumulados.

Mientras que los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y El Paraíso registran un caso de dengue grave en la semana epidemiológica 31.

Sin embargo estos departamentos tienen casos acumulados de dengue grave; Cortes con 46, Santa Bárbara con 12 y El Paraíso con 22.

En los casos acumulados de dengue sin signos de alarma encabeza la región Metropolitana del Distrito Central con 2 mil 507, seguido del departamento de Cortés con 721 casos, la región Metropolitana de San Pedro Sula, acumula 277 casos, el departamento de Yoro con 377, El Paraíso con 199 y Santa Bárbara con 163, son los departamentos y regiones con mayor número de casos acumulados hasta la semana 31.

Las autoridades también establecen que se reportan cuatro decesos, dos de ellos confirmados y dos en proceso de certificación.