Delincuentes en Ecuador se toman canal de TV durante transmisión en vivo

0
349

Quito.- En un nuevo acto de violencia que azota el territorio ecuatoriano un grupo armado irrumpió violentamente, este martes, una transmisión en vivo de un programa televisivo para amedrentar, agredir y secuestrar a los presentadores y parte del staff del programa, mientras los hechos eran proyectados en señal abierta a nivel nacional.

Este acto violento ocurrió durante la transmisión de un programada en la sede de TC Televisión, en la ciudad de Guayaquil. Según información preliminar los criminales ingresaron con la finalidad de asesinar al personal y crear presión a las autoridades locales ante la reciente implementación en Ecuador de un estado de excepción.

En el video se observa como un numeroso grupo criminal utiliza diferente armamento para someter a los presentadores, periodistas y otros trabajadores del canal, quienes son arrodillados y acostados en el suelo mientras los delincuentes los amenazan con las armas.

Ante la abrumante situación de violencia que vive Ecuador el presidente, Daniel Noboa, anunció el lunes que decretó el estado de excepción para todo el país, incluido el sistema penitenciario, tras la fuga del jefe de la mayor banda narcocriminal de una cárcel de Guayaquil.