Salvador Nasralla segura que no tiene sentido la secretividad en la compra de vacunas si la mayoría han sido donadas

0
999

Tegucigalpa.- El candidato presidencial por la alianza Unidad Opositora Nacional de Honduras (UNOH) Salvador Nasralla, manifestó este miércoles que no tiene ningún tipo de sentido declarar en secretividad la compra de vacunas contra el COVID-19 porque la mayoría de este fármaco recibido ha sido producto de donaciones.

“Cuando no se debe nada, no se teme; si ellos están ocultando eso es porque la mayor parte de las vacunas vinieron gratis y el dinero que se asignó del presupuesto que es una gran cantidad, fue lo robado”, dijo inicialmente Nasralla en declaraciones a Radio América.

Asimismo sostuvo que no tiene sentido, declarar en secretividad la compra de vacunas cuando se sabe que la mayoría de estas han venido producto donaciones y asegura que la intención de mantener durante 10 años esa información es para ocultar el verdadero costo de los inmunizantes.

Eso demuestra la calidad de diputados que tiene Honduras –dice el presidenciable- y lo más triste de todo es que aspiran a reelegirse, el pueblo tiene que saber que no debe elegir a ninguno de esos diputados del actual Congreso Nacional, porque solo le han hecho daño al país.

Se refirió además a los últimos préstamos aprobados en el Legislativo, y considera que el endeudamiento es demasiado alto. Por su parte, expertos en materia energética creen que para el próximo año será necesario implementar más medidas tributarias.   

Al respecto, Nasralla, dijo que esos escenarios solos son planteados por quienes asumen que el Partido Nacional continuará gobernando al país “pero no, no seguirán robándose 75 mil millones de lempiras cada año, con un gobierno honesto no se necesitan esas medidas”.

Finalmente, el presidenciable concluyó en que “llegando yo a la Presidencia de la República con gente honesta, no será necesario por lo menos en el primer y segundo año tomar ese tipo de medidas porque nosotros no vamos a robarnos esos 75 mil millones que se roban anualmente”.