Cierran de manera indefinida la aduana de El Poy debido a las recientes lluvias

0
419

Tegucigalpa.-La Administración Aduanera de Honduras, informó del cierre de manera indefinida la aduana El Poy por impacto ocasionado por las lluvias y desbordamiento del rio Marchala en el occidente de Honduras, de acuerdo con un comunicado emitido por autoridades de gobierno.

“Las recientes lluvias que azotan la zona occidental del país han ocasionado daños en la infraestructura vial provocando un desborde en el Río Marchala” establece.

Los daños son enormes en parte de la carretera a la altura de la Aldea Santa Rita, Ocotepeque, sobre la ruta vial CA-4 jurisdicción de Honduras, siendo la única carretera que conduce a la Aduana El Poy fronteriza con la República de El Salvador.

En ese contexto, se ha interrumpido el paso por el desborde ocasionado por una grieta sobre la carretera, quedando inhabilitado el acceso vial para los medios de transporte de carga pesada y liviana (turismos y pick up) por lo que se cierra indefinidamente la Aduana El Poy.

Los pronósticos climáticos anuncian que continuarán las lluvias en la zona –dice el escrito y agrega- “exhortamos a los transportistas de carga pesada, turistas y población en general, evitar transitar por el tramo vial afectado para resguardar su integridad y su vida”.

Agradecemos su comprensión por cualquier atraso, demora o inconveniente suscitado. Les invitamos a estar pendientes de los canales oficiales de información de Aduanas Honduras y la Dirección General de Aduanas de El Salvador, concluye el comunicado del ente aduanero.