Padre Juan Ángel López: Quien reciba dinero por compra de votos y credenciales, es dinero maldito

0
701

Tegucigalpa.-  “Lo sostengo y lo vuelo a repetir, quien reciba dinero por compra de votos y credenciales, recibe dinero maldito”, dijo el padre Juan Ángel López, quien es portavoz de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Honduras.

El líder religioso dio amplias declaraciones a Radio América, donde realizó fuertes críticas contra los políticos que realizan este tipo de prácticas en el marco del proceso electoral a desarrollarse el domingo 28 de noviembre de este año.

Indicó que las posturas de la iglesia sobre la democracia, es por amor y porque “queremos lo mejor para Honduras, lo vemos desde la perspectiva de la fe y por eso opinamos desde ella, la fe no es fideísmo, no podemos dejar de cumplir con la misión educadora”.

López dijo que a la iglesia no le corresponde apoya a uno u otro partido político, pero si está llamada a ser y construir conciencia en las personas “los obispos nos han pedido que nos fijemos como nos miran ellos –políticos-, quienes somos para ellos”.

En tal sentido, señaló que previo a las elecciones las personas sin son importantes para los políticos quienes sacan “su bolsa solidaria, su bolsa de cemento, bolas de comida, el dinero o la lámina del techo, ajá ahí sí somos importantes y sí contamos para ellos”.  

Agregó que con ello mantienen controlado los barrios y colonias, saben quiénes son los votantes y como se llevarán a votar, eso es legítimo en una democracia y no se puede negar.

“Queremos que la gente se dé cuenta, lo dije y por eso me han caído las avispas, pero lo sostengo, el que venda una credencial y el que venda su voto, ese es dinero maldito, no es que estemos echando maldiciones, entiendan la palabra, es mal dicho de alguien”, amplió.

Enfatizó que con sus declaraciones no está mandando al infierno a nadie, pero que tampoco puede hacerse de la vista gorda de la realidad, ante la compra de conciencias, eso no puede ser permitido, dijo.