Salvador Nasralla dice que «Tribunal Constitucional es un golpe técnico orquestado por Mel Zelaya»

0
360

Tegucigalpa.- Tras la presentación de la iniciativa del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en donde se busca reformar artículos constitucionales para la creación de un Tribunal Constitucional, el exdesignado presidencial Salvador Nasralla, catalogó la propuesta como “un atentado de golpe técnico al Poder judicial de Honduras”.

Nasralla expresó sus preocupaciones por la iniciativa con modelos implementados en otros países. “Luis Redondo es un hacker, nadie lo conoce mejor que yo; porque hace 20 años lo puse de jefe de la barra de la selección, él no entiende las leyes”, manifestó Nasralla.

El líder del Partido Salvador de Honduras señaló a abogados específicos que rodean al presidente del Congreso Nacional como responsables de redactar aspectos contrarios a la Constitución. Entre ellos mencionó a Georgina Carbajal y René Adán Tomé.

“Están tratando de poner un ente que esté por encima de la Sala de lo Constitucional y este es el Tribunal Constitucional que intenta poner Mel Zelaya a través del hacker Luis Redondo, y no lo vamos a permitir, eso es una violación a la Constitución”, remarcó Nasralla.

Además, Nasralla acusó a Mel Zelaya de influir en las decisiones políticas del país y sugirió que estas acciones obedecen a un plan internacional para empobrecer a Honduras. “Esta es la realidad de la política sucia que existe en Honduras”, concluyó Nasralla.

El exdesignado presidencial también destacó un supuesto compromiso de una facción del Partido Nacional para presentarse sola en las elecciones generales de 2025 y perder frente al partido de gobierno.