Jairo López, delegado del IHTT, desmiente cobro de “coimas” en Choluteca

0
484

Tegucigalpa.- En las últimas horas, se ha generado un conflicto entre Jairo López, delegado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y transportistas que denuncian cobros irregulares porque las unidades de transporte trasladen migrantes desde Tatumbla hasta la Frontera de Guasaule, en el sur de Honduras.

López dijo que: “No permitimos que los buses superen su cantidad de personas, nadie puede llevar personas paradas en las unidades”.

Declaración que Aby Lagos representante de los transportistas, refutó declarando que el delegado cobrado un dólar más por cada migrante, desde hace una semana.

“Ayer en la noche que llegaron a quererme intimidar cobrándome dos días, el del domingo y el lunes, pero no les quise pagar”, dijo Lagos.

Si usted tiene pruebas, preséntelas al Ministerio Público de Choluteca “Pero tenga presente que yo soy la autoridad, no le voy a permitir que intimide a los militantes del partido Libertad y Refundación”, advirtió el delegado.

Lagos indicó que a cada migrante le cobran 65 dólares por viaje, unos 1,604 lempiras, cobro que supera los 600 lempiras que paga un hondureño por el mismo viaje.

Fuente: HCH