Gabriela Castellanos dice que: “Dejemos ya de hablar de la CICIH, hemos estado esperando por más de 800 días esa Misión”

0
312

Tegucigalpa.- La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, al ser consultada si la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) se va a instalar o no, dijo que:

“Bueno, la verdad es que yo tengo que ser bastante sincera en ese sentido, dejemos de hablar ya de la CICIH, si. Hemos estado por más de 800 días como nos lo dice el informe, esperando esa misión internacional que venga a fortalecer toda la parte investigativa, todos los operadores de justicia para que al final tengamos requerimiento fiscal”.

“¡Ya no viene la CICIH!, imagínese en qué momento estamos de país, de gobierno ya culminando y hablando sobre nuevo proceso electoral. Así que lamentablemente esta fue otra promesa incumplida de la Presidenta actual de este país”, señaló Castellanos.

Con ello, la titular del CNA trajo a colación el informe que esta institución reveló la semana anterior, en donde la mayoría de instituciones del Estado aparecen aplazadas en cuanto a transparencia.

“Es que no tenemos portales de transparencia, porque si al final, solamente es incluir información vaga de lo que se les antoja hacer a los funcionarios, eso no es tener transparencia; así que es un hecho de lo cual estamos hablando”.

“Muy poca información está habilitada para el ciudadano que tiene interés de conocerla de una o de varias instituciones”. Periodistas de Radio Globo le consultaron acerca de cómo está la deuda que el Gobierno tiene con el CNA, la que de nuevo confirmó, “la cuenta del Banco Central está en rojo y no tenemos ningún movimiento por parte del presupuesto que debe de otorgar el gobierno al Consejo Nacional Anticorrupción”, denunció

Refirió que el monto adeudado acumula la cantidad de 4.4 millones de lempiras y data desde el último trimestre del año anterior.