Posponen audiencia de ‘El Tigre’ Bonilla para el 1 de agosto

0
294

Tegucigalpa.- El juez Kevin Castel aceptó cambiar la fecha de la audiencia para la lectura de sentencia del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla, quien se declaró culpable de tres delitos de narcotráfico en febrero de 2024.

La audiencia, que estaba prevista para el 25 de junio de este año, quedó programada para el 1 de agosto.

«Se aplaza la sentencia del 25 de junio de 2024 al 1 de agosto de 2024 a las 11:00 horas en la sala 11D. Así ordenado», dice el documento enviado por Castel el pasado 10 de junio.

La decisión la tomó Castel luego de que la defensa de Bonilla solicitara un aplazamiento de aproximadamente 45 días para revisar a detalle el caso y examinar las actas del juicio de sus coacusados.

En la solicitud, el abogado Donald H. Vogelman resaltó que la Fiscalía no se había negado a la petición y que esta era la primera vez que lo hacían.

Bonilla se declaró culpable
Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla se declaró culpable de narcotráfico seis días antes de sentarse en la corte del Distrito Sur de Nueva York, evitando así ir a juicio con el exmandatario Juan Orlando Hernández, a quien declararon culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico el 8 de marzo.

Bonilla se declaró culpable de traficar cinco kilos o más de cocaína hacia Estados Unidos.

Se desconoce si la Fiscalía le retiró los demás cargos que le imputaba, de posesión, uso y transporte de armas y dispositivos destructivos.

En su declaración ante el juez Kevin Castel, Bonilla admitió que ayudó a varias personas a traficar drogas, pero sin mencionar nombres.