“No me temblará la mano ni a mis compañeros para denunciar la corrupción”, dice la presidenta de CSJ, Rebeca Ráquel Obando

0
531

Tegucigalpa.– Aquí todos y todas las magistrados y magistrados venimos a ejercer la justicia que tanto el pueblo anhela, los colores políticos aquí han desaparecido no privan en nuestro corazón, expresó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando.

La titular del Poder Judicial añadió que entre las metas propuestas es reducir la Mora Judicial, y ya están actuando al respecto.

De igual forma dijo que uno de los principales objetivos de la CSJ es terminar con la corrupción en ese poder del Estado.

“Sepan ustedes que no me temblará la mano, ni a mis compañeros denunciar y tomar todas las acciones que sean necesarias para combatir este flagelo que ha puesto esta cara tan negra de la justicia”, expresó.

A renglón seguido expuso que los nuevos magistrados han llegado para impartir justicia y no esa justicia selectiva cómo se ha venido haciendo.

La presidenta de la CSJ, en el marco de su primera conferencia de prensa ante medios de comunicación fue contundente al decir que “sepan ustedes que hemos venido acá para respetar la Constitución y las leyes tengan la plena certeza de que nos comprometemos y nos comprometemos de corazón”.

Agregó que los magistrados coinciden en que pondrán todo de su parte para cambiar la visión que tiene el país de la justicia.

La magistrada presidenta enfatizó en que otra meta propuesta es la modernización del sistema judicial para poder agilizar todos los procesos y actualizarlos.

Reconoció que es urgente que el Poder Judicial se ponga a tono con la modernización de la justicia, “es importante e imperativo para nosotros responder todos los casos con celeridad, no podemos estar esperando que duerman el sueño de los justos como se dice”, remarcó.

En cuanto al tema de los magistrados integrantes, Obando destacó que serán de gran colaboración.

Los magistrados integrantes serán de mucho apoyo y ya no se podrá decir que hay selectividad cuando se llama a un magistrado a integrar el pleno y que la potestad recae sobre la presidencia, ahora se hará democráticamente, apuntó.

Finalmente, la presidenta de la CSJ se dirigió a la prensa y solicitó la colaboración al tiempo que prometió una comunicación fluida e informar a través de los canales oficiales todos los cambios que se implementen, así como metas propuestas y cumplimiento de las mismas