Tegucicalpa.- Por denuncia de usuarios, cierran cuenta de GoFundMe, donde se estaban recaudando fondos para el pago de abogado del expresidente Juan Orlando Hernández
«Asustaron a la gente, es la forma de actuar de ellos (los contrarios a JOH). Recibimos la noticia hace unos minutos que la página la habían cerrado debido a las denuncias, vamos a hacer los procesos internos para ver lo que podemos hacer. En este momento aparece que fue cerrada», confesó.
García indicó que personas reportaron que la actividad de incumplía algunos términos de la plataforma, como ser que la persona para la cual se abre la cuenta esté relacionada a actividades ilícitas.
El sistema utilizado para recaudar fondos, bajo el marco del sistema financiero de Estados Unidos, establece condiciones estrictas para garantizar la legalidad y transparencia de las donaciones. Cualquier indicio de actividades ilícitas o conexiones con el lavado de dinero y el narcotráfico es motivo de preocupación y puede llevar al cierre de estas cuentas.
El sistema financiero de las plataformas utilizadas para la recolección de recursos en Estados Unidos está llevando a cabo una revisión exhaustiva de las donaciones recibidas, que en su mayoría son anónimas.
Según la plataforma, de los 300,000 dólares (7,400,718.00 lempiras) que se pretendían recaudar, se recolectaron aproximadamente 26,000 dólares.
La ex primera dama indicó no se retiraron estos fondos antes de cierre, sino, se devolvió a las tarjetas de crédito o débito de los donantes.